Durante 2021 Felix Solis Avantis reducirá su huella de carbono a la mitad

VIÑA ALBALI ES ELABORADO CON ENERGÍA 100% RENOVABLE

Para reducir la huella de carbono, en Felix Solis Avantis somos conscientes de la simbiosis empresa-entorno. Así como del impacto ambiental que tiene la producción, comercialización y distribución vitivinícola. Por ello, queremos seguir avanzando en los compromisos asociados al desarrollo sostenible enmarcados en nuestra política ambiental.

Si algo tenemos claro es que la sostenibilidad es un elemento clave en la competitividad de las empresas. De ahí nuestra apuesta por integrar en nuestros procesos de negocio y en la relación con nuestros grupos de interés, compromisos ambientales encaminados hacia la reducción de su huella de carbono, la eficiencia energética o la apuesta por las energías de origen renovable.

La sostenibilidad conlleva para nosotros una oportunidad de mejora constante en la fabricación y comercialización de vinos que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. También un reto: el de proteger y respetar el medio ambiente a través de la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos y la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

La importancia de cuantificar la Huella de Carbono

Como parte de este plan, en 2020 en Félix Solís decidimos comenzar a realizar el cálculo de la huella de carbono asociada a las actividades de dos de nuestras bodegas, Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel. También en otros centros de trabajo, como son el descargadero de uva, en Moral de Calatrava y las fincas de Viña Albali y Los Molinos, próximos a Valdepeñas.

El alcance de este estudio incluye las emisiones directas procedentes de las actividades de producción en las dos bodegas y en las fincas mencionadas, así como las emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida en estos emplazamientos.

Ya que casi la mitad de la huella de carbono se deriva del consumo de electricidad, la empresa ha adoptado el compromiso de reducción consistente en la compra de electricidad con Garantía de Origen renovable (GdO). Consumir “electricidad verde” en todos estos suministros permitirá a Félix Solís bajar a 0 sus emisiones correspondientes al consumo eléctrico.

Esto garantiza que nuestros vinos elaborados en las bodegas de Valdepeñas y La Mancha en 2021, lo harán con energía 100% renovable.

Nuestro mensaje para los consumidores es que cuando pongamos un buen vino en su mesa, tenga el valor de que se ha elaborado de forma responsable con el medioambiente.

Cuantificar la huella de carbono de nuestras bodegas nos permite planificar una hoja de ruta hacia la descarbonización. -Demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente a los consumidores que, cada día más, demandan vinos de calidad y elaborados bajo criterios sostenibles.