Viña Albali Valdepeñas, club revelación de Fútbol-Sala

Solo han pasado dos años desde que en la primavera de 2018, Viña Albali Valdepeñas consiguiera la proeza de dar el salto a la División de Honor de la Liga Nacional del Fútbol-Sala. Desde entonces el club de Valdepeñas, que lleva el nombre de la marca de vino más vendida de España en grandes superficies de Alimentación, no ha dado nada más que alegrías a su afición.

La temporada 2019/2020 ha sido el de la consolidación de Viña Albali Valdepeñas como un equipo con un gran espíritu de sacrificio que ha conseguido hacer historia quedando subcampeón en los dos torneos más importantes: la Copa de España y la Liga de Fútbol Sala.

La afición de Viña Albali Valdepeñas, la denominada “marea azulona”, elegida la mejor afición de la Liga en la temporada pasada, difícilmente podía imaginar mejor resultado en una temporada tan complicada y tan solo dos años después de ascender de categoría.

La historia del club de fútbol-sala se remonta a comienzos del siglo XIX, en la temporada 2002-2003, que inició su andadura con el nombre de Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino.  Lo que nació como un grupo de aficionados de la localidad con mucha ilusión y ganas de practicar deporte, se ha transformado en un equipo de fútbol profesional que se encuentra en la élite del fútbol-sala español.

Tras el ascenso a la División de honor en 2018, el club patrocinado por el grupo Félix Solís Avantis, adoptó el nombre de Viña Albali Valdepeñas el honor a la marca de vinos más conocida de la compañía y que supone un eslabón muy importante en la trayectoria de la compañía, por ser la marca más ligada a la familia. Estos dos años de patrocinio se han disfrutado con gran ilusión y han demostrado el compromiso de la empresa con el deporte y la ciudad de Valdepeñas.

A las puertas de la nueva temporada y ante la incertidumbre de lo que deparará cada jornada, el Viña Valdepeñas hará honor al secreto de su éxito, y es que Valdepeñas nunca se rinde