Viña Albali renueva su gama de varietales

Como los Vins de Pays de Francia, Vino de la Tierra de Castilla es una indicación geográfica española para los vinos producidos en Castilla-La Mancha, que se caracteriza por suelos calizos y arcillosos, donde los viñedos crecen a una altitud media de 700 metros y las precipitaciones son escasas.

En estos suelos se cultivan uvas típicas de nuestro país como la uva tempranillo o la uva verdejo, pero también tienen una adaptación excelentes otras variedades de uva importadas de Francia y otros países, como son la uva Merlot, Cabernet Sauvignon o Chardonnay.

Merlot: Es originaria del sur de Francia, de la zona de Burdeos pero es una de las variedades mas cultivadas en el mundo. Se caracteriza por ser una uva refinada y suave, con aromas a frutos del bosque y frutas maduras. Es de maduración temprana, lo que la convierte en ideal para los vinos jóvenes. El resultado son vinos elegantes, de taninos muy pulidos y acidez elevada, lo que les confiere mucha longevidad.

Cabernet Sauvignon: Junto con la uva Merlot es una de las mas cultivadas. Es originaria de Francia, de una vid salvaje, pero muy extendida por los viñedos de Europa y el Nuevo Mundo. Se caracteriza por ser una uva de tono azulado o púrpura, con mucho cuerpo y taninos fuertes, dando lugar a vinos fuerte con una graduación de alcohol algo más elevada. Es perfecta tanto en vinos jóvenes como con crianza en roble.

Shiraz: El origen de esta uva no está del todo claro, todas las teorías apuntan a que es una variedad proveniente de Palestina o Egipto que emigro a la zona del sudeste francés. Es de las uvas más resistentes con perfecta adaptación a los climas muy calurosos. Se caracteriza por ser una uva suave de color intenso azulado con aromas a especias y a anís.

Chardonnay: Es originaria de la región vitícola de Borgoña, Francia. Es una uva muy adaptativa por tanto sus características son definidas por el terreno en el que se cultiva. Los terruños de Castilla-La Mancha le dan a esta uva un cuerpo suave, bien definido con aromas a manzana y melocotón. Aunque es excelente para los vinos jóvenes y espumosos también envejece muy bien en barrica.

Sauvignon Blanc: Tambien originaria de Burdeos, es una variedad menos adaptable y menos versátil que otras uvas blancas por lo que produce vinos muy distintos en función del terroir en el que crezca. En España estos vinos se caracterizan por ser vinos frescos y secos, con aromas a frutas tropicales y hierbas secas.

Pinot Grigio: Es originaria de Francia, de la región de Alsacia, pero también se cultiva en Italia y Alemania. Se caracteriza por su color oscuro, que puede asemejarse en ocasiones a las uvas tintas. Esta uva suele tener un aroma frutal, con notas de peras y manzana. En cuanto al sabor, suele ofrecer cierto sabor cítrico y frutal, levemente picante y con alguna reminiscencia de almendras en su sabor.

Tempranillo, Garnacha y Verdejo: estas tres variedades son originarias de España y son las más utilizadas para elaborar vinos tintos, rosados y blancos tanto en vino con DO como en varietales y vinos de la tierra.

Para los Vinos de la Tierra de Viña Albali, se utilizan todas estas variedades y en su reciente actualización además hemos renovado la imagen de las etiquetas aportando un mayor atractivo a la marca. Un código de diseño más limpio donde predomina la visibilidad del logotipo y dando una mayor independencia y versatilidad al símbolo que representa la viña, que siempre ha estado presente en todas las presentaciones.

Un diseño renovado y fresco que mantiene las credenciales de la bodega, su historia y biografía y su identidad familiar.